Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad

Este Centro está dirigido por una Directora y monitores/as. El número de asistentes a este centro se eleva a 65 alumnos de diferentes capacidades intelectuales, y discapacidades psíquicas. Este centro cuenta con distintas aulas, donde se desarrollan diferentes talleres: confección, autocuidado, jardinería, jabón, lecto-escritura, y cursos de F.P.O., adaptados, etc.

Este centro se creó en 1989, está promovido y gestionado por la Asociación y concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, para atender a jóvenes afectados por discapacidad psíquica que no tienen limitada su autonomía personal de forma grave, aunque sí como para poder desempeñar una actividad laboral de empresa normalizada o protegida aunque poseen capacidad para realizar algunas actividades laborales.

Dicho Centro Ocupacional surge del cambio de necesidades de los antiguos alumnos del Centro de Educación Especial San Jorge, que tras acabar su etapa de escolarización quedaban desatendidos y sin ocupación alguna, por lo que se creó dicho Centro en el que pudieran desarrollarse como personas integradas en la comunidad, teniendo siempre en cuenta la edad y las capacidades de dichos usuarios.