Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica «Virgen de Araceli» – AMARA®

Declarada de Utilidad Pública, 18-12-1996

Una breve introducción… La Asociación de Discapacitados Psíquicos Virgen de Araceli «AMARA» se constituía en el año 1968 en LUCENA (Córdoba), por lo que cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la discapacidad psíquica, así como una larga experiencia y dedicación de las personas afectadas por discapacidades, para conseguir un desarrollo completo de estos y una completa integración.

SALUDO DEL PRESIDENTE.:

Hola Amigos:

Abrimos este enlace al exterior con el deseo ilusionado de mostrar, a todas las personas que colaboráis con nosotros, y a los futuros colaboradores, el mundo diario en que viven, trabajan, aprenden y disfrutan nuestros usuarios.

Nuestras puertas siempre están abiertas a cualquier persona con una CIRCUNSTANCIA especial.

Una circunstancia, sea la que sea, nos marca la vida, pero no nos quita la categoría de personas, ni tampoco la responsabilidad de serlo.

Una circunstancia no es algo que haya que ocultar o disimular, antes al contrario, es algo que hay que conocer, valorar y hacerla nuestra. Entender que es un constituyente más de nuestra persona, pero no es el único, y a partir de ahí plantar cara y vivir. Sí, VIVIR..

Para ello hay que conseguir un modelo de sociedad en el que la dignidad de la persona sea algo más que el cumplimiento de unas determinadas normas estéticas o políticas.

Una sociedad que no rechace o anule todo lo diferente.

Una sociedad que aprenda que el verbo PODER se conjuga en primera
persona y a ser posible en plural.

Aquí, en nuestra casa, nos esforzamos todos los días para que los discapacitados PUEDAN VIVIR con dignidad, con esperanza y con alegría, y es lo que queremos mostrar a los que nos visiten.

Bienvenidos a AMARA

Francisco Luís Beato Cobos