Programa de Voluntariado

Nuestro Club de Ocio y Tiempo Libre AMARA, no sería posible su permanencia si no fuese por el trabajo desinteresado y servicial de todos nuestros voluntarios y voluntarias. Son más de 250 las personas que han dedicado su tiempo libre durante todos estos años, al servicio de las personas con diversidad funcional intelectual, para fomentar su ocio y tiempo libre.

Nuestras actividades y la forma de realizarlas son:

Nuestras actividades en sala:

>Torneo de videojuegos

>Sesión de cine

>Partidos de fútbol

>Verbena

Nuestras actividades en la comunidad:

>Triangular de fútbol

>Aprovechar la oferta de actividades municipales (cine, teatro, fútbol…)

>Aprovechar los recursos de la localidad (merendar en la vía verde, ir a misa, ir de tiendas, tomar un café, ir a la discoteca, ir al karaoke…..).

¿Como se organizan los grupos y como se coordina el Club?

El voluntariado quedaría encargado de todas las actividades propuestas y la realización de las mismas. Existen grupos de voluntarios permanentes de entre 5 y 6 personas cada uno, y con un rango de edad de 15 a 55 años. Cada persona voluntaria solo es necesario que se comprometa un sola vez al mes y unas horas de su tiempo libre.

El equipo de Ajuste Personal y Social, compuesto por tres personas del equipo técnico de la Asociación, quedaría encargado de la coordinación y difusión de actividades, horarios y usuari@s con tod@s los voluntari@s; realizar los cuadrantes de las actividades y los usuari@s que se apuntan; de buscar y seleccionar todas las actividades; poner al día toda la documentación protocolaria del Club y de acoger a los nuevos voluntarios.

A continuación os dejamos los enlaces del Club de Ocio a las principales Redes Sociales:

logo-tuenti logo-twitter