Aula de Informática

Desde nuestra asociación siempre estamos trabajando para, dotar de los materiales informáticos de toda índole necesarios para dar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios/as de los distintos centros de AMARA, ya que constituye un elemento que aporta grandes posibilidades de aprendizaje con material variado, manipulativo, interactivo y motivador.

Actividades que nuestra Asociación realiza para el desarrollo de estos objetivos:

1ª. Acceso de nuestros usuarios a las aplicaciones informáticas adecuadas.

2ª. Alfabetización digital obtenida de forma autónoma, como la mayoría de gente de la misma edad, a través del ensayo y el error, ya que no se les suele haber dado la  oportunidad de acceder libremente a los equipos con posibilidades de “trastear” libremente.

3ª. Superar las barreras de comunicación que supondría la exclusión cultural en la sociedad de la información, y para conseguir la vida de calidad y la calidad de vida que todos deseamos, y a la que tienen derecho.

4ª. Los beneficios que les reporta todos estos materiales informáticos y de comunicación son múltiples y variados: